Nuevo León, México

info@corzengroup.com

Nuevo León, México

info@corzengroup.com

Sostenibilidad

En Corzen Group decidimos hacer de la Sostenibilidad un eje principal de transformación del negocio, dirigiendo esfuerzos para aportar a la solución de los retos mundiales.

Nuestro objetivo es crear valor compartido para todos nuestros grupos de interés a través del aprovechamiento sostenible de la biodiversidad y el desarrollo sostenible de las comunidades, resultando en productos de calidad que satisfagan los retos y objetivos de nuestros clientes.

“En Corzen Group operamos mediante un modelo de negocio sostenible, basado en la creación de valor compartido con nuestros grupos de interés, buscando la permanencia en el mercado mediante el cumplimiento legal, el respeto y cuidado del medio ambiente y el bienestar de la sociedad.”

Estrategia de Sostenibilidad

Innovación

Mediante nuestro equipo de innovación, buscamos la integración de la tecnología y nuevas especies para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, y a su vez, disminuir sus impactos ambientales a través de nuestros productos.

Cultura
Organizacional

Promovemos una cultura corporativa apegada a la ética, el respeto a los derechos humanos y la responsabilidad social. Así mismo, promovemos el desarrollo de nuestros colaboradores y su salud y seguridad.

Prácticas
Sostenibles

Fomentamos el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales endémicos de México y el desarrollo socioeconómico de las comunidades. Dentro de nuestras instalaciones, establecemos proyectos de reducción y uso responsable de recursos naturales.

Ética

En Corzen Group la ética debe de prevalecer en todos los negocios de las empresas que lo integran. Nuestro Código de Ética integra los lineamientos y comportamientos en materia de negocios que deben de seguir todos nuestros colaboradores y rechazamos tajantemente cualquier tipo de corrupción, extorsión y soborno. Todo nuestro personal cuenta con capacitación en el Código de Ética de la empresa, además todo el personal de nuevo ingreso recibe formación en el Código y los distintos mecanismos de denuncia.

Pacto Mundial de las Naciones Unidas

En Corzen Group nos hemos comprometido con distintas iniciativas y estándares internacionales como la Agenda 2030 de Naciones Unidas, con el fin de conseguir que nuestras actividades productivas maximicen el beneficio para la sociedad.

Desde el año 2012 las empresas Multiceras y Aztec Plumbing se adhirieron a la iniciativa del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, integrando en sus políticas el respeto a los 10 principios sobre Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Anticorrupción. Durante 2021 participamos activamente en las iniciativas de Pacto Mundial México para comprender nuestra responsabilidad y alcance para la consecución de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Nuestro compromiso con el planeta

Estamos comprometidos para innovar y hacer más eficientes nuestros procesos operativos, disminuyendo nuestros impactos negativos al medio ambiente, contamos con diversas políticas que rigen el actuar de la empresa ante temas ambientales. Durante 2021 establecimos mecanismos de cuantificación más precisos en materia de agua, energía y residuos. Este seguimiento nos ha permitido actualizar nuestras metas medioambientales y establecer unas más específicas alineadas a nuestro compromiso con la Agenda 2030.

Energía

Para el año 2030 el 50% de nuestra energía provendrá de fuentes renovables.

Emisiones de CO2

Para el año 2030 reduciremos el 30% de las emisiones a la atmósfera de CO2 por kilogramo de producción, tomando como base el año 2019.

Certificaciones, Auditorías y Distintivos

Reportes

Buzón de Transparencia

Corzen Group y sus empresas han emprendido esfuerzos para darle más transparencia, confianza y seguridad a las relaciones empresariales, comerciales y laborales.

Con el fin de consolidar el clima de transparencia que actualmente se vive en las empresas de Corzen Group y promover su permanencia, mantenemos nuestros mecanismos de denuncia, ya sea a través de los buzones físicos en las empresas, o nuestros correos electrónicos. Aquí podrás reportar cualquier situación que consideres que no cumpla con nuestros códigos de Ética o de Conducta.

Puedes expresar tus inquietudes a título personal o de manera anónima, con la certeza de que serán procesados de manera confidencial y con garantía de no represalias a cualquier denunciante.